Epic ha gastado una cantidad significativa de dinero para establecer el mejores torneos de esports. En 2018, la empresa comprometió cien millones de dólares para expandir el deporte electrónico Fortnite, con el objetivo final de organizar un gran torneo de deportes electrónicos. El proceso, sin embargo, no fue un camino particularmente fácil.
Problemas técnicos, mala calidad de producción y problemas de tráfico en el sitio web plagaron los primeros torneos. Debido al retraso, incluso el primer evento Summer Skirmish tuvo que cancelarse a la mitad. Las cosas mejoraron gradualmente, pero los problemas continuaron surgiendo.
Los clasificados para la Copa del Mundo también han tenido su parte de problemas, particularmente en términos de trampas. Debido a las trampas durante las eliminatorias, jugadores conocidos como Xxif y Damion Cook fueron suspendidos pero luego reincorporados. De la misma manera, el rápido desarrollo de Epic significa que a menudo se agregan nuevas características como el todopoderoso Infinity Blade al mismo juego justo antes de los principales torneos. Esto puede impedir que los jugadores practiquen lo suficientemente bien para los torneos de eSports.
De lejos, el aspecto más impresionante de la Copa del Mundo es cómo Epic ha logrado incorporar la realidad y el universo digital. Se alienta al público a realizar múltiples tareas cada día, como visitar parques temáticos, para ganar recompensas. Las ventajas pueden ser algo tan simple como una moneda V-Bucks física, como en el juego. Los fanáticos pudieron comprar ropa de Fortnite World Cup en el evento, así como otros obsequios como papel tapiz, que están disponibles solo durante la ocasión.
Early Access es un buen método utilizado por el proveedor gigante para que las personas se interesen en el juego. Pero requiere más para mantener a los usuarios comprometidos, y Epic ha hecho un excelente uso de ambas tarjetas. Save the World atrajo a un gran número de personas que querían aprovechar la función Early Access.
Incluso después de que pasó a ser premium, algunas personas se quedaron. Luego, Epic puso a disposición su modo más reciente como un servicio gratuito. Fue diseñado como una bonificación para aquellos que se han mantenido fieles a los modos anteriores. Además, fue un incentivo para que aquellos que aún no se habían unido al juego lo probaran.